Jarabe casero para ir suavecito al baño todos los días y botar toda la caca sin ningún esfuerzo.

El estreñimiento es uno de los problemas de salud que afecta a una gran parte de la población mundial. Como sabemos, este problema consiste en dificultar la visita al baño de las personas. A veces pueden pasar hasta 4 días antes de que sientan la necesidad de ir al baño.

Esto parece simple, pero puede convertirse en un gran problema de salud. Además de impedir la expulsión de las heces, esto generalmente también causa dolor abdominal. Además, es culpable de la acumulación de grasa y una fuerte sensación de pesadez.

loading...

Es por esta razón que debemos tener cuidado con el estreñimiento. Recuerde que ir al baño todos los días es esencial. Por lo tanto, queremos mostrarte cómo preparar un jarabe natural muy bueno para esto.

Jarabe de ciruela

Este jarabe de ciruela nos ayuda a estimular el movimiento intestinal. Como resultado, podemos eliminar las heces duras y secas del abdomen de una manera simple. Se obtiene de la combinación de ciruelas pasas y jugo de limón. Ambos ingredientes son ricos en fibras y compuestos antiinflamatorios. Entre los beneficios que obtenemos al consumirlo, podemos mencionar lo siguiente:

Es rico en fibra dietética que ayuda a dar volumen a las heces para facilitar su eliminación.

Reduce la acumulación de colesterol malo o LDL y elimina la ansiedad de comer.

Es bajo en calorías y nos da mucha energía, debido a los azúcares naturales que tiene.

Su consumo beneficia a la flora intestinal, ya que sirve como alimento para bacterias saludables.

Proporciona muchos minerales esenciales que combaten el desequilibrio inflamatorio y la retención de líquidos.

Después de conocer todas las ventajas que tenemos de beber este jarabe, hablemos ahora sobre su preparación.

Lo que necesitaremos:

Ciruelas pasas (10 unidades).

Jugo de limón (1 unidad).

Agua (100 ml).

Frasco de vidrio con tapa.

Preparación y uso:

Para empezar, debemos tener una licuadora a mano, donde pondremos las ciruelas, el jugo de limón y el agua. Ahora licuaremos todo por alrededor de 2 o 3 minutos para que todo esté bien mezclado. Este jarabe espeso y cremoso que obtendremos debe colocarse en el recipiente y almacenarse en el refrigerador.

Su consumo puede variar dependiendo de la condición por la que estemos pasando. Si se trata de un estreñimiento puntual, tome 3 cucharadas de este jarabe por la mañana, 3 al mediodía y 2 de la tarde.

En caso de tener un atasco de tráfico crónico, intente consumir la dosis más alta hasta que restablezca su funcionamiento. Si desea evitar el estreñimiento, tome 2 o 3 cucharadas de este jarabe al día. Con eso, será suficiente para obtener buenos resultados en muy poco tiempo.

Consejo importante

Además de consumir el jarabe de ciruela, debes tratar de mejorar tus hábitos alimenticios. De esa manera, puedes luchar contra este mal en todas partes. Entre los alimentos que debes evitar están los siguientes.

Azúcares

Harina refinada.

Incrustar carnes

Freír y enlatar.

Alimentos ricos en sodio

Además de esto, es necesario que incremente su consumo de agua y alimentos ricos en fibras. Si lo hace, contribuirá al funcionamiento óptimo de su intestino. Si la condición es permanente y estos consejos no ayudan, visite a su médico lo antes posible.

loading...